Empezamos los primeros talleres.

con No hay comentarios

 

Lo prometido es deuda, empezamos los primeros talleres, punto de cruz, bordado mexicano, vestidos de papel. Los talleres serán máximo de 12 personas, en un ambiente acogedor donde podrás disiparte de la rutina diaria.

El material lo facilita la academia y tú te llevarás el trabajo realizado con la satisfacción de haber pasado una tarde tan divertida como productiva.


Punto de cruz

 

Hace unos años atrás era un tópico hacer todo el ajuar con tu nombre. Pero por suerte o por desgracia hoy en día hay máquinas que lo hacen mecánicamente.

Desde la Academia de Confección y Moda Modemontse queremos introducir el punto de cruz en nuestros talleres, para que no se pierda esta tarea artesanal. Te facilitaremos las herramientas y material, tú pones lo más importante las manos y el espiritu.

Empezaremos con algo sencillo como el abecedario y nos introduciremos en un mundo de color y fantasía. Desde un primer babero, servilleta… Hasta un cuadro con paisajes, deja volar tu imaginación.


Bordado mexicano

 

Cuando descubrí por primera esta técnica artesanal pensé «que cosa mas bonita» y sin ninguna duda pensé en ponerlo en práctica en los talleres de la academia, «pero de inmediato».
El bordado mexicano te ara entrar en un mundo de colores cálidos con mucho relieve. Es muy vistoso, se puede utilizar en multitud de prendas y accesorios; desde poder decorar un bolsos de tela, una blusa un vestido veraniego y muchos etceteras.


Vestidos de papel

 

Hace muchos mucho años quizás nuestros padre o abuelos recuerden, las niñas de la alta sociedad vestían para su puesta de largo o presentaciones en la sociedad vestidos estilo Sissi Emperatriz, pero las chicas de clase más baja no pudieron permitirselo.Y esas chcias que ahora son abuelas recuperan ese recuerdo haciendo y luciendo ese vestido que no pudieron llevar, confeccionandolo en papel.
Para que no se pierda esta artesanía la ofrecemos en la academia con la técnica a escala 1/400.
¿Quieres hacer feliz a una persona querida con ese recuerdo no cumplido regalando el vestido de sus sueños?

 

Esto es solo el principio os esperan muchos más talleres, espero que sea del gusto de todos/as.

 

Comparte

Dejar un comentario